Ciudadanía de Bello participa en la modificación excepcional del POT

La Secretaría de Planeación del municipio de Bello realiza un proceso democrático a través de 9 mesas de trabajo con los ciudadanos, con el fin de consolidar una propuesta de Modificación Excepcional de las Normas Urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial bellanita estipuladas en el Acuerdo 033 de 2009.

El objetivo de estos diálogos es mejorar las condiciones de habitabilidad de los asentamientos informales localizados en el suelo rural y definir normas básicas en los centros poblados de Bello, garantizando la ocupación formal de estas áreas.


La participación de la ciudadanía representa un proceso de diálogo democrático en sus distintas fases y aportará elementos para soportar el proceso de ordenamiento territorial. Por tanto, durante este proceso los participantes no se limitarán a informar o a ser consultados, serán actores partícipes en proponer iniciativas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de su territorio.

Ya se han adelantado mesas de trabajo en la zona rural, en sectores como La Unión, El Despiste, Cuatro Vientos, Carmelo-Jalisco, San Félix, Charco verde -El Kiosko, La China, Potrerito, y los asentamientos Hato Viejo y El Salado.

Según cronograma de trabajo de la Secretaría de Planeación, los dos próximos fines de semana se llevarán a cabo nuevas mesas de participación del POT, las cuales serán:

Sábado 4 de junio:

Mesa 4: Casa de los Derechos Granizal de 8:00 a. m. a 12 m.:  Altos de Oriente 2, El Siete, El Portal y Manantiales.

Mesa 5: Casa de los Derechos Granizal de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.: Pinar, Oasis de Paz, Regalo de Dios y Altos de Oriente 1.

Domingo 5 de junio:

Mesa 6: Institución Educativa Santa Rita de 9:00 a. m. a 12 m.: Santa Rita. 

Mesa 7: Liceo Antonio Roldan de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.: asentamientos Altos de Niquia y El Tanque, sector Guasimalito. 

Sábado 11 de junio:

Mesa 8: Mega Colegio París de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.: asentamientos Los Sauces, Hospital Mental, El Cortado- Girasol (Nueva Jerusalén).

Domingo 12 de junio:

Mesa 9:  Institución Educativa Antonio María Bedoya de 10:00 a 2:00 p.m.: Tierradentro parte alta y bajo, San Gabriel. 





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*