La semana del medio ambiente se toma nuestro parque principal ¡Agéndate!

Del 6 al 10 de julio la Administración municipal de Bello llevará a cabo la celebración a la Semana del Medio Ambiente, una oferta de actividades que contemplan conversatorios académicos, intervenciones artísticas, feria ambiental, cine foro, entre otras actividades.

La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural es quien coordina los diferentes eventos con los que se busca conmemorar Nuestra Casa Común, el planeta tierra y su valiosa hospitalidad desde sus recursos naturales, al igual que promover la coexistencia responsable y amigable con nuestro medio ambiente.

Las actividades inician este domingo 5 de junio con mercados campesinos Bello Fruto en el parque principal Santander de Bello, donde además de la muestra comercial de productos campesinos se tendrá jornada de adopción y bienestar animal, entrega voluntaria de fauna silvestre y la gran reciclatón de botellas pet, adicional habrá show canino y recolección de alimentos no perecederos. Todo esto será entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

Para el lunes 6 de junio, entre las 9 a.m. y las 3 de la tarde, las actividades en el parque Santander comprenden la Feria ambiental con los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA), huertas escolares de Bello Aseo, jornada de posconsumo junto al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, acompañamiento de la Personería Municipal en temas de defensa del medio ambiente y los seres sintientes y para cerrar un concierto con la sinfónica de Bello.

El martes 7, entre las 3 de la tarde y las 6:00 p. m. también en el parque, se hará un conversatorio y sensibilización sobre el agua en alianza con EPM y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, acompañamiento de los guardabosques del

Sistema Local de Áreas Protegidas (SILAP), presentación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello y la Personería Municipal habiendo acompañamiento en temas de defensa del medio ambiente y los seres sintientes.


Para el miércoles 8 de junio las actividades se desplazan hasta el auditorio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras, donde entre las 2 y las 6 de la tarde se hará socialización del proyecto Mejoramiento Integral de Barrios (MIB), para el Concejo Municipal, Consejo Ambiental Municipal y Líderes de Juntas de Acción Comunal.

El jueves 9 de junio en el Área Protegida Urbana Piamonte se tendrá entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche un cine foro ambiental, y para finalizar la Semana del Medio Ambiente, el viernes 10 las actividades se trasladan al barrio Villas de Occidente, donde se hará la intervención de un mural ambiental.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*