Con la participación de 65 asistentes se llevó a cabo la primera Mesa Municipal Extraordinaria para Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres de Bello, actividad que contó con la asistencia de distintas secretarías de la ciudad, Fiscalía, Policía, Comisarías, Personería y autoridades de género municipales.
La instalación del encuentro la realizó el Secretario de Participación e Inclusión Social, David Lopera Monsalve, el cual hizo un llamado a la transversalización y la colaboración de cada ente que hace parte de la Mesa para realizar acciones que van encaminadas a la promoción y prevención de la violencia en contra de las mujeres del municipio. Además, hizo énfasis que en el buen funcionamiento de esta Mesa logrará poner un grano de arena a la problemática de victimización de mujeres ocurrida en pasados días en Bello.
Esta Mesa se citó de manera extraordinaria para ampliar dos temas centrales: uno enfocado en el análisis y posibles soluciones por los dos casos específicos de violencia hacia mujeres, donde se hace un llamado de atención a que las mujeres no denuncian por miedo a ser juzgadas. En el otro punto se expuso la propuesta de la campaña “Red de confianza ¡Juntas Podemos!” con el objetivo de impulsar por medio de mensajes contundentes a que las mujeres que sean violentadas deben denunciar, y que cualquier persona que vea un acto de violencia también puede hacerlo. Adicional, se hará énfasis en las rutas de atención para que los ciudadanos conozcan dónde acudir ante un hecho de violencia.
Perifoneo, volantes, videos testimoniales, rueda de medios y mensajes digitales son algunas de las estrategias que se implementarán de manera permanente en esta administración. La Mesa Municipal para Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres del municipio de Bello fue creada basada en la Ley 1257 del 2008 con el objetivo de aunar esfuerzos para la articulación, coordinación y cooperación entre las entidades, a fin de lograr la atención integral, diferenciada, accesible y de calidad a las mujeres víctimas de la violencia.
Be the first to comment