Más de 1.000 ciudadanos se forman en habilidades para el empleo con recursos de Presupuesto Participativo

Este año, más de 1.000 ciudadanos de Medellín se forman en habilidades para el empleo, emprendimiento y prácticas agrícolas, gracias a la priorización de recursos de Presupuesto Participativo, que actualmente ejecuta más de $6.842 millones. 

El balance ha sido muy positivo, en lo que va de la administración se han invertido y priorizado más de $7.400 millones en habilidades para el trabajo, en temas de capacidades empresariales y buenas prácticas agrícolas, logrando impactar más de 1.100 personas y más de 150 emprendimientos. La invitación es a apropiarse de este  instrumento que es el presupuesto participativo para acercar las oportunidades al territorio”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Los tres programas se enfocan en distintas áreas. El primero, Desarrollo de las capacidades empresariales territoriales, se adelanta en las comunas 1-Popular, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre, 9-Buenos Aires y 14-El Poblado, con recursos que superan los $2.893 millones.

Con este proyecto, los participantes fortalecen sus conocimientos en contabilidad, así como en estrategia de mercadeo digital y de planeación empresarial, entre otros conceptos que les permiten desarrollar sus habilidades de emprendimiento.

“En este momento me encuentro estudiando  una técnica en enfermería con recursos del presupuesto participativo, la verdad me ha parecido un gran apoyo para nosotros ya que muchos no contamos con los recursos para poder estudiar algo que queremos, es algo beneficioso para poder servir a los demás y también me parece  muy importante que nosotros desde nuestras comunas podamos elegir para qué se va a utilizar el dinero de los servicios públicos”. Comenta Diana Cristina Luján, estudiante y beneficiaria del Presupuesto Participativo.

Formación para el trabajo de acuerdo con la demanda laboral es otro de los programas, en el que se beneficiaron habitantes de las comunas 2-Santa Cruz, 6-Doce de Octubre, 10-La Candelaria, 15-Guayabal y el corregimiento Santa Elena, con recursos priorizados por más de $2.849 millones.

El tercero se hizo en el corregimiento Palmitas, en el que se destinaron $1.100 millones en el proyecto Fortalecimiento de buenas prácticas agrícolas y de transformación en unidades productivas agrícolas.

– A la fecha, se han ejecutado más de $6.842 millones en Formación, Creación y Fortalecimiento Empresarial y Desarrollo Rural, a través de Presupuesto Participativo.

– Los participantes fortalecen sus capacidades empresariales y aprenden sobre buenas prácticas agrícolas





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*