La Alcaldía de Bello, a través de la Secretaría de Obras Públicas, adelanta acciones de construcción de alcantarillados en varios sectores de la ruralidad del municipio con lo que se mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Los trabajos consisten en la demolición de pavimento y concreto, excavación mecánica, llenos de arenilla y aplicación de triturado, al igual que la instalación de tubería de 8 pulgadas.
El avance más significativo de estas obras se encuentra en la vereda Sabanalarga del corregimiento de San Félix, donde actualmente se avanza en un 90 % de ejecución, y se han instalado 13 cámaras de inspección (MH), 480 metros de tubería y se han conectado 31 viviendas. Este alcantarillado de agua residual pretende beneficiar a 250 habitantes y su inversión estimada es de 841 millones de pesos.
En un porcentaje que alcanza el 70 % se encuentra el alcantarillado residual de la vereda Hato Viejo, donde los trabajos incluyen 270 metros de tubería instalada, 44 viviendas conectadas, 20 cámaras de inspección y $660 millones de inversión, para beneficio de 700 residentes. Este sector tendrá un alcantarillado de agua lluvia que, al momento, tiene un avance el 10 %.
También se realizan acciones en la vereda Potrerito, donde 615 millones de pesos se han destinado para la instalación de la fase 3 del alcantarillado que beneficiará a 240 personas. Se espera ampliar la cobertura del mismo para llegar a más viviendas próximamente.
Be the first to comment