La Alcaldía de Bello, por medio de la Dirección Técnica de Reconciliación, entregó 183 cartas cheques a personas registradas como víctimas del conflicto armado en el municipio de Bello. Estas representan en total una indemnización por más de 1.670 millones de pesos como parte del restablecimiento de derechos, en el aspecto económico, para estas personas.
La jornada, realizada este 13 de julio fue la tercera de 2022 y se realizó en conjunto con la Unidad Municipal para la Atención a las Víctimas (UMAV), y la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas (UARIV), Dirección Territorial de Antioquia. En lo corrido del año se ha indemnizado a esta población habitante en la ciudad por más de 5.200 millones de pesos.
Aparte del recurso monetario brindado, desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y su Dirección Técnica de Reconciliación, se implementa una oferta institucional complementaria para la reparación integral, que va desde la orientación jurídica hasta la empleabilidad y presta sus servicios de lunes a viernes, asignando 600 citas semanales.
Para comunicarse con la Unidad de Víctimas en Bello, la línea de atención al ciudadano es (604) 604 79 44 extensión 1301.
Be the first to comment