La Secretaría de Movilidad de Bello creó un grupo especial de agentes de tránsito para ejercer control de los espacios destinados a la ciclocaminabilidad, compuesto por ocho agentes, quienes cuentan con la indumentaria pertinente y hacen sus recorridos en bicicleta o en patineta eléctrica, con el fin de vigilar que estas vías no sean invadidas o usadas por otros actores viales.
Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello manifestó que “generar la cultura del respeto del espacio de la bicicleta o del que va caminando es compromiso de todos. Por tanto, la invitación es a que nos ayuden para que estos espacios sean para el disfrute de quienes utilizan modos y medios de transporte activo”.
Esta acción se encamina a cumplir el objetivo de promover la movilidad activa, es decir, aquella que emplea la energía del cuerpo para desplazarse, por ejemplo, en bicicleta o caminando.
Bello cuenta con cerca de 8 kilómetros de ciclorrutas y hay 3 kilómetros más en proceso de diseño. Los puntos más críticos y que requieren mayor atención son los ubicados en inmediaciones de la plaza de mercado y algunos sectores de Niquía. Se estima que los viajes diarios en bicicleta son el 1 % de los que se efectúan en todos los demás medios de transporte.
Be the first to comment