MinEducación entregó infraestructura educativa de la I.E. Alberto Lebrún Múnera

Con la entrega de obras complementarias en la I.E. Alberto Lebrún Múnera, ya son dos las instituciones bellanitas que finalizan el proceso de construcción de infraestructura con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE-, adscrito al Ministerio de Educación.

Este centro educativo hace parte de nueve instituciones priorizadas para jornada única y que, junto con la I.E. La Unión, ya han sido entregadas por parte del FFIE. Para su puesta en funcionamiento, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará el urbanismo y posterior a esto el Municipio de Bello hará la dotación.


526 estudiantes se beneficiarán de este espacio renovado que cuenta con unidades sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa y adecuación de 7 aulas. 

La inversión realizada por el Ministerio de Educación Nacional a través del fondo fue de 2.883 millones de pesos. 

La intervención de las nueve instituciones bellanitas tiene una destinación de 55 mil millones de pesos, de los cuales el 75 % es con recursos de MinEducación a través del FFIE y el restante por parte de Bello y el Área Metropolitana.

La secretaria de Educación de Bello, Nubia Valencia Montoya, expresó en el acto de entrega de estas mejoras que “seguimos apostándole a la intervención de espacios seguros para nuestros estudiantes. Vamos camino a la jornada única que nos permitirá mantener a los estudiantes en el sistema educativo, ampliar la cobertura y aumentar los beneficiarios del PAE”.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*