Fuertes lluvias causaron afectaciones en varios puntos de Bello

Organismos de socorro del Municipio de Bello atienden desde la madrugada una serie de afectaciones que se dieron en diversos puntos de la ciudad debido a las fuertes lluvias presentadas en la noche del viernes.

La situación originó que varias quebradas registraran niveles en rojo, siendo La García la de mayor complejidad, saliéndose de su cauce y afectando mayoritariamente sectores como Playa Rica, La Guayana, el barrio Chino y lo que se conoce como El Tapón. También se generan alertas en barrios como El Cairo y Panamericano.


Según informe preliminar, la creciente súbita afectó a cerca de 150 viviendas que sufrieron inundaciones, de las cuales aproximadamente 66 fueron evacuadas definitivamente y 4 de manera preventiva en los sectores de El Cairo y Playa Rica, pero la cifra puede aumentar a medida que se hagan las caracterizaciones.

El reporte del nivel crítico se dio en las quebradas El Hato sector Espíritu Santo, La Loca sector El Cafetal, La Madera en el sector Barrio Nuevo, La Loca en la zona del barrio San José Obrero, La García en el sector Playa Rica, y registró un aumento de nivel a riesgo naranja en el sensor asociado al Río Medellín a la altura del Puente Machado.

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Bomberos Bello,

Defensa Civil, grupo Gribyr, al igual que dependencias como Movilidad, Medio Ambiente, Salud y BelloAseo, dispusieron personal para hacer la caracterización, entrega de ayudas humanitarias y brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas. De igual manera, EPM está al frente atendiendo lo correspondiente a energía, acueducto y redes de gas domiciliario.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*