5.497 estudiantes bellanitas han participado en el programa de Salud Mental

El programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Bello lidera talleres con enfoque en la prevención del suicidio y las adiciones en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, actividades enfocadas en los estudiantes, docentes y padres de familia.

El bienestar emocional de los jóvenes es tan importante como su salud física, debido a que una buena salud mental les permite desarrollar la capacidad de recuperación para hacer frente a las adversidades y convertirse en adultos sanos y completos.


Hasta la fecha han participado en estos talleres 5.497 estudiantes, 394 docentes y 191 padres de familia de 32 instituciones educativas. En lo que resta del año se espera cubrir más centros de educación.

En estas jornadas, los psicólogos de la Secretaría de Salud hacen talleres lúdicoreflexivos para que los estudiantes identifiquen factores de riesgo y protectores en torno a su salud mental, estrategias de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, conducta suicida y violencias. A través de estos talleres se promueve el aprendizaje socioemocional y el bienestar psicológico, además de explorar acerca de su proyecto de vida y control de emociones, para identificar casos que requieran asesoría psicológica. La línea de atención del programa de Salud Mental que ofrece la Secretaría de Salud funciona las 24 horas y puede contactarse en el número 323 512 05 61.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*