Capturados cabecilla y segunda línea del GDCO Niquía Camacol

Un nuevo golpe a la estructura del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) Niquía Camacol dieron las autoridades tras la captura de alias “Yerbas”, segundo al mando de esta organización, y a alias “Agujas”, labores que fueron posibles gracias al apoyo de la ciudadanía.
En el barrio Laureles de Medellín se dio la aprehensión de Jhon Alejandro Meneses Jaramillo, alias “Agujas”, quien después de la captura de alias “Juan XXIII” habría quedado al mando de este grupo delincuencial.
Este sujeto venía liderando la venta ilegal de lotes del Cerro Quitasol en el municipio de Bello, tenía un vínculo de confianza con alias “El Diablo”, cabecilla del GDO El Meza, y según indagaciones es desmovilizado de las AUC del Bloque Central Bolívar. Tras su captura le fueron incautados una cédula falsa, un vehículo, y un celular de alta gama.
Por su parte, la detención de alias “Yerbas” se dio tras labores de inteligencia de efectivos de la Fuerza Pública, quien según las autoridades sería cabecilla de segunda línea de este grupo delincuencial con influencia en el municipio de Bello.
Este hombre era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y constreñimiento; además, por él la Alcaldía de Bello ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos y estaba en el cartel de los más buscados de la ciudad.
Gracias al Plan de Recompensas establecido por la administración “Por el Bello que Queremos”, se completan 17 integrantes de esta facción entre cabecillas, coordinadores y militantes que han sido capturados en los últimos 3 años (5 en 2020, 4 en 2021 y 8 en lo que va corrido del 2022).





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*