Dos personas mayores destacadas en sus territorios recibieron el reconocimiento Gilberto Echeverri Mejía

Ante más de 1.000 asistentes, en la Viejoteca Mayor realizada en la Plaza de Gardel, fue entregada por la Administración Distrital la condecoración que llega a su decimoséptima versión y fue creada con la intención de conmemorar la vida y obra de Gilberto Echeverri Mejía, como un ejemplo de una persona mayor líder de paz y defensor de los derechos humanos.

“Recordarles que verlos así de activos es una moraleja de que las personas mayores deben tener vitalidad, deben hacer ejercicio, estar activas y ahí estamos nosotros para cuidarlos, porque ustedes son las personas más poderosas e importantes de la ciudad”, expresó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado.

Una de las ganadoras fue María Aurora Urrego Betancur de la comuna 5 quien lleva 32 años trabajando con el grupo “El Ocaso”. Lleva 2 periodos de representante de la salud en la comuna y desarrolla actividades en pro de su comunidad y las personas mayores que en esta habitan. “Para mi es muy importante este premio porque he trabajado con mucho amor para la comunidad, y he tenido mucho apoyo de todos para este trabajo comunitario”, manifestó.

Luis Alfonso Restrepo Gómez, de la comuna 9 quien fue ponente del proyecto Centro Vida Gerontológico, dos periodos como edil de la JAL y dos periodos siendo cabildante de su comuna, recibió también la condecoración. Actualmente es presidente de la asociación Club de Vida “Sembrando Semilla” e integrante de la Junta Directiva de Asoediles.

Esta es una oportunidad para transformar los estereotipos sobre la vejez y el envejecimiento, reconociendo las experiencias valiosas de liderazgo y trabajo comunitario de un hombre y una mujer mayores de 55 años, demostrando el valor de la experiencia al servicio de la transformación de la ciudad.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*