El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, se reunió en la tarde de este martes 30 de agosto con representantes del sector del transporte público bellanita para hacer la presentación de los grandes proyectos de movilidad y la socialización del proceso de mejoramiento de la malla vial que se hace actualmente en el municipio.
El evento contó con directivos y conductores de empresas como Transportes Hato Viejo y Bellanita de Transportes, al igual que taxistas y líderes de la mancha amarilla, además de integrantes del gabinete municipal como los secretarios de Obras Públicas, Movilidad, Planeación, Seguridad, la Gerencia de Proyectos Especiales y la Empresa de Desarrollo Urbano del Norte, Edunorte.
Allí, el burgomaestre tuvo la oportunidad de dar a conocer proyectos como la segunda fase del proyecto de La Seca, la cual agilizará la movilidad en la zona de Niquía en sentido Norte-Sur, al igual que lo que será el boulevard sobre la Autopista Norte, cuya primera etapa se ubicará entre Madera y las cercanías del Hospital Marco Fidel Suárez.
La reunión con este sector del transporte público sirvió además para dar informe sobre el avance de las obras de parcheo y pavimentación de vías en la ciudad, la cual se inició desde mediados de este mes de agosto y en donde ya se han intervenido zonas como barrio París, San Félix, Cabañas, zona centro y Niquía. Comentó además que estas obras se continúan adelantando y que se avanzará también en sectores como Valadares, la Obra 2000, Machado, Zamora, entre otros, y que tiene para este 2022 una inversión de 6 mil millones de pesos, mientras que la destinación para el próximo año será de 10 mil millones de pesos, y cuya meta es que al terminar el 2023 la recuperación de la malla vial de Bello sea del 100 por ciento.
Finalmente, el alcalde Pérez Muñoz solicitó a los transportadores que informen cuáles son los puntos cruciales que requieren intervención, para definir prioridades.
Be the first to comment