667 jóvenes serán capacitados como guardianes de las fuentes hídricas de Medellín gracias al proyecto Seres del Agua del Distrito

La Alcaldía de Medellín convocará, a través del proyecto Seres del Agua, a más de 600 jóvenes para ampliar sus conocimientos sobre la estructura ecológica de la ciudad e incentivar el cuidado y la conservación del agua como bien público.

Las juventudes entendemos que cuidar el agua es cuidar la vida y que convertirnos en guardianes de las fuentes hídricas es fundamental para garantizar la sostenibilidad de los territorios y enfrentar el cambio climático. Además, tendremos lugar para discutir y reflexionar conjuntamente”, aseguró el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

Los participantes accederán a 15 sesiones formativas y 15 recorridos de ciudad,  con el objetivo de promover acciones conscientes en sus entornos de vida. Así, lograrán un relacionamiento sostenible, armónico y equilibrado y, de igual forma, serán promotores de la participación juvenil en la gobernanza del agua.

El proceso formativo se desarrollará de manera teórico-práctica y presencial con salidas de campo a diferentes lugares de Medellín que permitirán generar una integración de los contenidos con experiencias reales relacionadas con las siguientes temáticas:

  • Recurso hídrico.
  • Cambio climático.
  • Atención de desastres ambientales.
  • Acuerdo de Escazú.

Dentro de la formación se incluirá un capítulo sobre los riesgos ambientales de las comunas y corregimientos de la ciudad asociados al cambio climático, con el propósito de identificarlos y darles trámite con las dependencias encargadas.

En este proyecto pude aprender muchos temas importantes que nos impactan a todos, aportan a nuestro territorio, a mi vida personal para aprender a cuidar el recurso hídrico e incidir en las otras personas que aún no tienen el conocimiento, entonces me parece muy importante que se continúe con este proyecto y darlo a conocer a muchas más personas”, afirmó Juliana Cardona, participante de la edición anterior del proyecto.

Para participar en Seres del Agua se deben tener entre 14 y 28 años, residir en Medellín, tener disponibilidad de dos horas semanales para las sesiones formativas y en los fines de semana, cuando se agendarán los recorridos.

Las inscripciones para hacer parte del proyecto están habilitadas en www.medellinjoven.com.

El proyecto ofrece sesiones formativas y recorridos de ciudad para contribuir con la sostenibilidad del territorio.

El Acuerdo de Escazú, la atención de desastres ambientales y el cambio climático están entre los temas de formación.

Las inscripciones están abiertas en www.medellinjoven.com.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*