La Administración Distrital inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Se entregarán cada mes, así: 6.100 para familias vulnerables y 6.500 son paquetes individuales. Se trata de una apuesta por la seguridad alimentaria del Distrito y por mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Comenzamos con paquetes alimentarios en más de 60 puntos de atención a personas con discapacidad, personas mayores, LGBTI y familias que cuentan con una vulnerabilidad importante. Desde la construcción de la Medellín Futuro buscamos mejorar los niveles de inseguridad alimentaria”, manifestó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado.

La distribución se complementa con 3.000 apoyos alimentarios para emergencias sociales, naturales y antrópicas, además de los 12.237 destinados a personas o familias identificadas con alguna emergencia por inseguridad alimentaria y nutricional.

Las cinco entregas mensuales cuentan con un presupuesto ordinario de $9.672 millones, que benefician a diferentes hogares. Se les clasificó por medio de atención al ciudadano, de PQRS y con las solicitudes de ayudas gestionadas desde el Distrito. Se les seleccionó después de la caracterización con variables de vulnerabilidad, verificación del Sisbén de Medellín y según la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria – ELCSA.

Los paquetes se entregan en 60 puntos de atención que ya fueron informados. Se instalaron para facilitar el acceso y el disfrute de estos productos semiperecederos de la canasta familiar.

Salí beneficiaria del apoyo alimentario de la Alcaldía de Medellín, el cual contiene aceite, arroz, avena, galletas, etc. De todo corazón y en nombre de mi familia, le doy gracias a ustedes, Alcaldía de Medellín, por este apoyo que nos brindan, muy necesario en las casas cuando más que todo no tenemos un trabajo estable”, dijo la beneficiaria del proyecto de Apoyo Nutricional para la Población Vulnerable, Ana María Gómez Saldarriaga.

Los favorecidos también reciben asesoría por parte del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional; se les ofrece una actividad educativa sobre la preparación sana de los alimentos, la importancia de la actividad física y los hábitos y estilos de vida saludables.

Estas personas reciben 12.600 kits alimentarios en cinco momentos (mensualmente).

– 15.237 ayudas se asignan una sola vez durante la vigencia, para atención de emergencia social y de inseguridad alimentaria.

– La distribución se adelanta en 60 puntos socializados con las familias priorizadas.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*