Bellanita: aprovecha la vacunación gratuita para mascotas

Durante esta semana, la Secretaría de Salud de Bello estará vacunando de manera gratuita contra la rabia a perros y gatos en diferentes sectores del municipio, una oportunidad para completar los esquemas de vacunación de los animales de compañía.

La vacuna antirrábica se aplica en a cachorros desde los tres meses, requiriéndose una revacunación anual a lo largo de la vida del animal.

La actividad se realizará los días 26, 27 y 30 de septiembre en la zona circundante a la plaza de mercado de Bello con atención puerta a puerta; y los días 28 y 29 habrá un puesto fijo en el parque principal en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Durante el 2022 se han aplicado en el municipio cerca de 40.000 vacunas a perros y gatos.

La rabia es una enfermedad que desarrolla síntomas como fiebre, tambaleo, convulsiones, comportamiento agresivo, entre otros, no tiene cura y puede provocar la muerte del animal o la persona infectada que no reciba atención médica de manera oportuna.

Los eventos de personas con traumas por mordedura se consideran una urgencia médica, por lo cual, se debe acudir al servicio de salud más cercano para valoración y tratamiento para evitar desenlaces fatales.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*