5.000 participantes de Canas al Aire del INDER Medellín vivieron una jornada de integración y talento

El coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot fue el escenario en el que 5.000 personas mayores de todas las comunas y corregimientos, pertenecientes a la estrategia Canas al Aire del INDER Medellín, vivieron una jornada llena de amistad, alegría y talento. Allí, el Distrito entregó una mañana de diversión a la población mayor de 50 años, que hace parte de este programa, que para 2022 ha impactado a 30.990 usuarios, unos 5.000 más que el año pasado.  

Durante esta integración, usuarios de la estrategia demostraron su talento a través del baile, el canto, exhibiciones artísticas, juegos y actividades recreativas. A esta cita llegaron usuarios de todas las comunas y corregimientos, quienes agradecieron al INDER por mantenerlos activos para prevenir enfermedades cardio-cerebro-vasculares y ayudar al mejoramiento de la salud pública.

“Estamos muy orgullosos de nuestras personas mayores, por eso queremos seguir abriendo espacios de oportunidades, que se distraigan, que disfruten. Seguimos comprometidos con estas personas y trabajaremos todos los días para llevar esta oferta a muchos más espacios de Medellín”, señaló el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Tres veces a la semana, Canas al Aire entrega rutinas a través de la actividad física, recreativa y deportiva y contribuye a la adquisición de estilos de vida saludables, al conocimiento de los derechos y deberes en salud y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores. Hoy, la ciudad cuenta con 744 grupos activos, los cuales reciben la oferta a través de 86 formadores que llevan estas actividades a todos los territorios.  

“Agradecemos a Canas al Aire por tenernos en cuenta en este evento, que es muy necesario que lo sigamos haciendo, pues todas las personas que usted ve acá están demasiado contentas, pasando felices. Se están divirtiendo, porque esto es salud, esto es deporte, estas son las ganas que tenemos de progresar y salir adelante”, señaló Édgar Martínez, integrante de la estrategia en la comuna Belén.

Canas al Aire hace parte del proyecto “Implementación de estrategias de actividad física para los ciudadanos”, que se enmarca en la línea estratégica 3 – “Medellín me Cuida”, del Plan de Desarrollo “Medellín Futuro” 2020 – 2023.

Quienes quieran sumarse a este programa para mayores de 50 años, deben registrarse en la plataforma SIMON, a través de la página www.inder.gov.co  o contactar a los gestores del instituto.

– Además de disminuir el sedentarismo, la estrategia contribuye al mejoramiento y control de las enfermedades cardio-cerebro-vasculares en mayores de 50 años.

– Se desarrolla mediante tres sesiones semanales de actividad física, deportiva y recreativa, guiadas por un plan anual de intervención.

– Con la iniciativa, el INDER Medellín ha atendido este año a 30.990 usuarios.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*