Con Estímulos Arcoíris, iniciativas de la población LGBTI de Medellín tendrán impulso económico

Este miércoles, 5 de octubre, se abrirán las inscripciones para la convocatoria de Estímulos Arcoíris, una estrategia de la Alcaldía de Medellín que potencia proyectos e ideas de negocio de ciudadanos con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. El propósito es fortalecer los procesos adelantados con esta comunidad.

En esta tercera edición, se beneficiarán 20 proyectos de colectivos LGBTI con incentivos de $5 millones, cada uno, en materiales e insumos que permitan llevar a cabo la propuesta presentada en la convocatoria. Además, serán seleccionados 10 emprendimientos LGBTI para que accedan a incentivos de $3 millones, cada uno, representados en suministros o insumos para fortalecer sus unidades productivas.

“Estímulos Arcoíris es una iniciativa para fortalecer el trabajo de las mesas y colectivos de los territorios y los emprendimientos. Si tú estás afiliado a una mesa o colectivo y tienes una idea de proyecto que ayude en el territorio, que fortalezca el desaprendizaje de imaginarios frente a la población LGBTI, anímate a participar y, si tienes un emprendimiento que veas que es poderoso, que necesita fortalecerse, que necesita apoyo técnico, te invitamos a que participes. En Medellín Futuro queremos que las iniciativas de la población LGBTI tengan recursos y engrandezcan a la ciudad”, indicó la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre y tendrán dos categorías. La primera será para mesas y colectivos LGBTI cuyo accionar se dé en el Distrito y que la totalidad de participantes pertenezca a dicha población. La segunda está dirigida a emprendimientos de personas LGBTI de Medellín cuya mayoría de integrantes se incluyan en esa población.

“El año pasado participé en Estímulos Arcoíris con la colectiva Umbral #3 y en colaboración con Biblioteca Diversa. Con los recursos que ganamos pudimos publicar un libro-álbum en el que exploramos el género y la diversidad sexual en diferentes etapas de la vida, desde la niñez hasta la edad adulta. Esto fue muy importante para nosotras. Siempre fue una meta y nos ayudó a fortalecernos como colectiva. Quiero hacer la invitación a mesas, grupos y a todas las personas LGBTI que tengan un sueño o un emprendimiento para que se animen a participar”, expresó Susana Zuluaga, ganadora de Estímulos Arcoíris 2021.

Las personas interesadas estarán acompañadas permanentemente por el equipo de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género en el proceso de inscripción y  en la formulación de sus proyectos hasta el momento de la evaluación por parte de jueces externos a la dependencia.

Las mesas y colectivas podrán inscribirse y conocer las bases de la convocatoria en el siguiente enlace y los emprendimientos en  . Ambos se habilitarán el miércoles 5 de octubre. Adicionalmente, las personas interesadas podrán asistir a las reuniones informativas para tener mayores claridades sobre el proceso. Para los emprendimientos, se realizará de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. en la sede de lectura infantil Casa Barrientos (calle 51 # 45-57, avenida La Playa): Para las mesas y colectivas, se hará de 5:30 p. m. a 7:30 p. m. en la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género (carrera 48 # 57-21, sector Villanueva).

– Del 5 al 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que colectivos y emprendimientos LGBTI se inscriban a esta convocatoria.

– Se entregarán incentivos de $5 millones a 20 proyectos sociales y de $3 millones a 10 emprendimientos.

– Las personas interesadas recibirán orientación en cada fase de la convocatoria, la cual comienza con una reunión informativa este miércoles 5 de octubre.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*