Con obras de urbanismo se beneficiará a peatones en Bello

Cerca de 800 millones de pesos es la inversión del Municipio de Bello en infraestructura y equipamiento para mejorar las condiciones de movilidad a los peatones. Actualmente, 3 cuadrillas de personal adelantan la demolición de algunas estructuras y la instalación de cordones y losetas en tres frentes de la ciudad.

Con esta modernización urbanística, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y EduNorte, se entregarán adecuaciones de acceso a personas con movilidad reducida, se rehabilitarán andenes que se encuentran en mal estado y se instalarán pasamanos en distintos puntos de la ciudad, con el fin de aportar a la seguridad del peatón durante su tránsito por las vías.

En el momento, se trabaja en la recuperación de 148 metros lineales de vía en la avenida 42B entre las diagonales 52 y 54, frente a la sede del ICBF. También se trabaja a la altura de la Casa de Justicia, en la diagonal 65 # 43 – 127, donde se intervienen 73 metros lineales, y 70 más en la avenida 37A con diagonal 65 en el barrio Niquía Quitasol, cerca al tanque de EPM, donde también se instalarán pasamanos, acciones para mejorar la circulación del ciudadano de a pie.

En barrios como París, Pérez, Niquía, La Camila, Panamericano, el Mirador y en la zona centro también se planea la intervención de andenes y pasamanos, además de otros puntos que se están visitando para viabilizar su atención.

Estas adecuaciones hacen parte del componente de recuperación de infraestructura vial, pues el mejoramiento de los senderos peatonales y la instalación de barandas de protección permiten una seguridad para los habitantes de Bello.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*