Continúan los operativos para recuperar el espacio público en Bello

Nueve operativos se efectuaron en sectores de Niquía, La Maruchenga, La Gabriela, El Trapiche y Cabañas entre el 21 y el 25 de noviembre, luego de que la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello emitiera dos órdenes policiales para la intervención en sitios afectados por la ocupación o el uso indebido del espacio público en vías, parques y escenarios deportivos.

Esta labor fue adelantada por las Inspecciones de Policía con funciones de control de espacio público y de medio ambiente, en articulación con la Dirección Operativa de Espacio Público y la Policía Metropolitana.

Con la ejecución de estas órdenes policiales se logró la recuperación de zonas verdes que habían sido pavimentadas, espacios comunes ocupados por locales o kioscos, entre otros. Igualmente, la Inspección de Policía con funciones de control de Medio Ambiente intervino una vía pública en zona residencial del barrio La Gabriela, ocupada indebidamente por una persona con un posible trastorno de acumulación compulsiva.

La Alcaldía de Bello reiteró la importancia de preservar el buen uso del espacio público e invitó a la ciudadanía a denunciar las posibles afectaciones sobre este, para lo cual puede enviar sus comentarios y evidencia fotográfica al correo contactenos@bello.gov.co.

También puede dirigirse a la sede de la Inspección con funciones de control de Espacio Público, ubicada en la calle 53 No. 50-09, segundo piso. Para temas ambientales, hay atención en la sede principal de la Administración Municipal, oficina de la Inspección de Policía con funciones de control de Medio Ambiente, o en las inspecciones de Policía ubicadas en el territorio bellanita.

Los procesos de recuperación de espacio público inician con la recepción de quejas y denuncias ciudadanas, pasando por los requerimientos a los supuestos infractores por parte de las inspecciones de policía para conciliar una solución a las contravenciones que haya lugar o la imposición de una medida correctiva.

Se agota el debido proceso por comportamientos que van en contra del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se llega a la intervención directa cuando la infracción se perpetúa o hay reincidencia del ciudadano infractor, siendo requerido a un proceso verbal abreviado en la inspección que corresponda.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*