La Alcaldía de Medellín entregará hasta el miércoles 7 de diciembre un total de 4.060 paquetes navideños en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. Cada uno contiene 50 porciones para la preparación de la tradicional natilla y los buñuelos de las diferentes organizaciones sociales y juntas de los territorios.
Esta acción fomenta la convivencia y la participación entre las comunidades, además, lleva un mensaje de amor y encuentro ciudadano, y está dirigida a organizaciones sociales, Clubes de Vida, Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y Asocomunales, que se inscribieron a través del formulario virtual público entre el 12 y el 20 de noviembre.
“A cada Junta de Acción Comunal le proporcionamos ingredientes para hacer una celebración en torno a la natilla, los buñuelos y la juntanza de las organizaciones. Estamos seguros que todo lo que contribuya al bienestar de las organizaciones sociales, Juntas de Acción Comunal, ediles y diferentes instancias de participación beneficia a los más vulnerables de la ciudad y, de esta manera, aportamos a la construcción de la Medellín Futuro”, indicó el titular de la dependencia, Juan Guillermo Berrío Londoño.
Los paquetes que además están empacados en bolsas ecológicas, incluyen mezcla para natilla, leche en polvo, mezcla para buñuelos, queso costeño y aceite. Son 203.000 porciones que serán entregadas en 21 puntos de comunas y corregimientos, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.
“Para nosotros, como Asocomunal, Juntas de Acción Comunal y demás organizaciones sociales de nuestra comuna es muy importante recibir esta natilla. Venimos recibiendo este insumo, año tras año, y esto nos ayuda a integrarnos y a compartir mucho más como comunidad. Esperamos que lo sigan haciendo, de acá en adelante, en una época tan especial como es la Navidad”, expresó el presidente de Asocomunal de la comuna 11-Laureles/Estadio, Juan Manuel Quiroz.
El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a que las tradicionales celebraciones navideñas se conviertan en espacios libres de pólvora y a que se tenga responsabilidad en el uso de fuego y de líquidos calientes. Esto contribuye a disfrutar de las festividades y fortalece la integración, el esparcimiento y la sana convivencia.
-Son 203.000 porciones con productos para la preparación de natilla y buñuelos que se entregarán a organizaciones sociales, Clubes de Vida, Juntas de Acción Comunal, entre otros.
-Entre el 1 y el 7 de diciembre, la Alcaldía de Medellín distribuirá, en 21 puntos de la ciudad, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., los insumos.
-Esta acción fomenta valores de encuentro, participación y diálogo ciudadano a partir de la celebración de las tradiciones comunitarias en los territorios.
Be the first to comment