Comenzó regreso seguro de habitantes de la urbanización Interclub

Luego de tres meses de evacuación preventiva, comenzó el plan de retorno a la normalidad de los habitantes de Interclub. Son 140 apartamentos de esta urbanización que desde hoy empezaron a ser de nuevo habitados, luego de la implosión de Continental Towers.

“Es muy importante y es una alegría para nosotros, después de tantas actividades desde lo jurídico, lo técnico, lo administrativo, lo operativo, que las personas puedan retornar y puedan estar en esta época tan bonita de la Navidad con sus familias en sus hogares. No hay afectaciones a la estructura. El equipo técnico del Dagrd y equipo técnico de Atila hicieron una revisión y no se tienen daños en la estructura”, explicó el subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgos de Desastres del Dagrd, Walter Pérez.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres realiza un acompañamiento al ingreso de las familias a cada apartamento y realiza seguimiento al inventario de daños. En este último punto, se hace un análisis de necesidades posterior a la implosión.

“Estamos de regreso. Es algo muy lindo, es el retorno a su hogar, es volver a su esencia, a su entorno, a su confort del que los sacaron hace tres meses de manera inesperada, pero que hoy vemos un fruto de algo  bien hecho, estamos recogiendo sobre una buena planificación de esta evacuación y de este retorno”, manifestó la administradora de Interclub, Dolly Zapata.

Durante los últimos dos días se realizaron trabajos de aseo, lavado de tanques y otras revisiones por parte del consejo de administración.

Para garantizar un retorno ordenado, se coordinó con la administración de Interclub realizarlo de manera escalonada durante dos días.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*