En los últimos meses de este año, las personas adultas en ejercicio de prostitución han recibido, por parte de la Alcaldía de Medellín, acompañamiento profesional, actividades y talleres para fortalecer sus emprendimientos. Es así como 100 iniciativas productivas fueron elegidas y recibieron un incentivo de $600.000, cada una, en especie y de acuerdo con las necesidades de sus ideas de negocio.
“Trabajamos para promover el empoderamiento individual y colectivo de personas adultas en prostitución y brindarles atención psicosocial, orientación jurídica y laboral, a través de estrategias que potencien el desarrollo de sus capacidades y prevengan factores de riesgo relacionados con este ejercicio. Es así como, con este incentivo económico, buscamos que estas 100 personas continúen construyendo un proyecto de vida diferente”, afirmó la secretaria (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid Álvarez.
Las personas beneficiarias asistieron a jornadas de asesoría individual y grupal para la formulación de iniciativas productivas, y presentaron su modelo de negocio. Para ello, se tuvo en cuenta que el participante cuente con la ficha de caracterización, que resida en Medellín, que haya recibido previamente acompañamiento psicosocial y que su idea cumpla con las especificaciones del CANVAS.
“Nos encontramos recibiendo el incentivo para las personas inscritas en el proyecto ‘Por Mis Derechos’, donde tuvimos la oportunidad de compartir y escuchar nuestras voces, donde nos dieron el incentivo de $600.000 de pago en especie, que será compartido con las personas premiadas y reconocidas por participar en este programa”, dijo Francisco Javier Hurtado, beneficiario de la iniciativa.
La Unidad de Programas Sociales Especiales –UPSE ha logrado que más de 1.215 personas en ejercicio de prostitución sean sensibilizadas, 223 se vincularan al proyecto, 139 recibieran orientación jurídica, 50 participaran en talleres de emprendimiento, 160 asistieran a talleres de artes y oficios y 190 fueran a talleres de formación humana. Todo esto, para que tengan la posibilidad de elegir otras opciones, más allá de la actividad que desempeñan, y que emprendan nuevos caminos.
– Los beneficiarios recibieron $600.000 en especie, cada uno, de acuerdo con las necesidades de sus ideas de negocio.
– Este apoyo económico permite que estas personas busquen nuevos caminos para sus vidas.
– El Distrito, a través de “Por Mis Derechos”, se propone dignificar a mujeres y hombres que ejercen la prostitución.
Be the first to comment