Autoridades capturaron a alias “Colorado”, cabecilla del narcotráfico en Medellín y la Costa Atlántica

De acuerdo con las investigaciones de un grupo especializado de la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General, alias “Colorado” o “Mono Paisa” se había desplazado a la capital antioqueña, tras ser perseguido por varios delitos que le valieron estar en el cartel de los más buscados en la Costa Atlántica, donde se ofrecía una recompensa de hasta $100 millones por su paradero. 

Las actividades de inteligencia determinaron que este sujeto se encontraba en la ciudad, específicamente en el barrio Laureles, donde un equipo especial de la Policía dio el golpe, sin resistencia, en un establecimiento público.

“Medellín no es refugio para los delincuentes. Es una captura muy importante. Alias “Colorado” o “Mono Paisa”, señalado por delitos de narcotráfico y homicidio, era presunto líder de rutas en Cartagena y Barranquilla. Además, se da la posibilidad de esclarecer varios homicidios. Este hombre comenzó en la delincuencia en Medellín hace más de 15 años”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Coronel Omar Rodríguez Aranda.

Las investigaciones indican que hizo parte de un grupo delincuencial de la comuna 7 – Robledo y de una confrontación entre estructuras en 2009, según la Policía Metropolitana, bajo órdenes del extraditado cabecilla Maximiliano Bonilla Orozco, alias “Valenciano”, contra otro reconocido líder criminal, también extraditado, Erickson Vargas, alias “Sebastián”.

“Era enlace de estructuras criminales de Medellín, con estructuras de Cartagena y Barranquilla. Se le captura por homicidio agravado, porte de armas de fuego. Los hechos se dan en Boyacá, donde es señalado por la muerte de un capitán. Tenía un prontuario criminal de más de 15 años, coordinaba alijos de narcotráfico para el exterior”, agregó el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel José Miranda.

La pesquisa establece, además, alias “Colorado” había fortalecido, en 2018, las alianzas con grupos delincuenciales de la Costa Atlántica para expandir el emporio criminal en esa región.

– También se le conocía como “Mono Paisa” y por él se ofrecía una recompensa de hasta $100 millones. Fue detenido en un establecimiento de Laureles.

– Habría participado en una confrontación entre grupos delincuenciales en Medellín, que se prolongó entre 2009 y 2010.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*