Población que no actualice datos en el Sisbén IV quedará por fuera del sistema de salud

Hasta el próximo 5 de marzo de 2023 tienen plazo las personas que pertenecen al régimen subsidiado para actualizar sus datos en la encuesta del Sisbén versión IV, y evitar que sean retirados del sistema de salud.

La decisión obedece a lineamientos del Gobierno Nacional por medio de la Resolución 1870 del 19 de noviembre de 2021, que fijó esta fecha como límite para la reencuesta de los beneficiarios y sus grupos familiares. En el caso de Bello, son cerca de 124 mil personas afiliadas a través de Savia Salud, la gran mayoría que ya efectuaron su proceso, pero todavía hay un gran número de personas que no se han acercado al Sisbén para solicitar nueva encuesta con la versión IV.


Julián Felipe Pineda Velásquez, secretario de Salud del municipio, dice que “desde el 2021 se adelanta un trabajo de sensibilización para que se acerquen al Sisben y soliciten nueva encuesta, por medio de visitas presenciales y a través de una plataforma dispuesta por el Sisbén para eso, pero aún tenemos personas que desde la Secretaría de Planeación no se ha podido encuestar nuevamente, ya que han cambiado de domicilio, de números telefónico o correos electrónicos. Hacemos un llamado a esta población para que actualicen sus datos y evite quedarse por fuera del sistema”.

Las personas pueden averiguar el estado de su inscripción en la versión IV a través del enlace www.sisben.gov.co/Paginas/consultatugrupo.aspx, o acudir con el documento de identidad y la cuenta de servicios públicos a las oficinas del Sisbén, ubicadas en la calle 45A # 49B – 56 en el barrio Manchester, para actualizar sus datos y evitar su retiro del sistema subsidiado, ya que muchas personas pueden tener enfermedades de base o estar en tratamientos que serían suspendidos, según lo determina la resolución nacional.

La medida es tomada por el Gobierno Nacional y fija como plazo el 5 de marzo





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*