Amplia oferta cultural y artística se abre en Bello

Del 27 de febrero al 3 de marzo estará abierta la convocatoria para inscribirse a diferentes cursos de formación artística que ofrece la Secretaría de Cultura de Bello en distintas sedes de Casa de Cultura.

La oferta está dividida en cursos de iniciación y otros de formación, y que están estipulados para desarrollarse en 64 grupos durante el primer semestre del 2023.

Dentro de los programas ofrecidos está el de Estimulación Artística, que es una rotación por artes plásticas, música, teatro y manualidades dirigido a la población infantil entre los 4 y los 7 años, y el de Iniciación para niños y niñas entre los 8 y los 12 años, con un contenido similar.

Se tiene además para edades superiores a los 12 años cursos como Música, que incluye canto individual y en coros, y técnica vocal; además de clases de guitarra, percusión folklórica y banda de marcha.

En cuanto artes plásticas se abren también cursos en pintura y dibujo, baile tropical con ritmos de merengue, porro, salsa y bachata. Así mismo, como fortalecimiento del sector, se ofrecerá un curso formativo con enforque en la formulación de proyectos artísticos, en aras de mejorar la presentación de propuestas en las convocatorias de Estímulos.

La inscripción para estos cursos se realizará de manera presencial en las siguientes sedes en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hasta agotar los cupos:

Casa de la Cultura Cerro del Ángel: Calle 53 #52-33 (barrio Pérez)

Casa de la Cultura Bethania: Calle 20D #42A-65 (barrio Zamora)

Casa de la Cultura San Félix: Corregimiento San Félix

C.A.S.A París: Calle 20F #73-36 (barrio París)

Biblioteca Comunal Unicaf: Diagonal 65 #46C-120 (barrio Niquía)

Las diferentes ofertas artísticas y culturales, con horarios y sedes, pueden encontrarse en el portal web www.bello.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Bello. Estos cursos no tienen costo





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*