6.045 estudiantes de Medellín se apropian de la ciencia a través de rutas pedagógicas con el Parque Explora

La Alcaldía de Medellín en alianza con el Parque Explora y con el propósito de generar espacios de acercamiento a la ciencia desde metodologías alternativas, estimulando el gusto por el conocimiento a través del juego, la diversión y el asombro, pusieron en marcha las rutas pedagógicas para 6.045 estudiantes de nueve instituciones educativas oficiales.

Estas actividades, que se extenderán hasta el 24 de marzo, tienen como objetivo incentivar la apropiación científica de los niños, niñas y jóvenes, lo que permitirá consolidar el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La educación en Medellín no se detiene. El sistema público educativo del Distrito es la semilla del Valle del Software y es en este sentido que iniciamos en febrero con más de 6.000 estudiantes con visitas al Parque Explora, de tal manera que tengan un acercamiento directo a la ciencia, a la tecnología y a la innovación, que les permita afianzar sus conocimientos y proyectarse como esos profesionales que harán del Distrito de Medellín un Valle del Software para el mundo”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Las instituciones que se inscribieron para tener la experiencia, con su respectivo número de estudiantes, son: I.E. Alcaldía de Medellín (309), I.E. Campo Valdés (1.000), I.E. Manuel José Gómez Serna (580), I.E. La Esperanza (1.280), I.E. La Piedad (520), I.E. Lucrecio Jaramillo (1.300), I.E. San Agustín (461), I.E. San Juan Bautista de La Salle (320) e I.E. Santa Rosa de Lima (275).

Los establecimientos participantes están situados en las comunas Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Laureles-Estadio, La América y Belén.

Lo que más me ha gustado en esta excursión del Parque Explora es lo que hemos aprendido de los sentidos, que nos pueden engañar muy fácilmente y pueden trabajar juntos, pero a la vez como que hay un choque entre ellos. Todo esto es tan fuera de lo común, uno no encuentra esto en cualquier parte”, manifestó la estudiante de la Institución Educativa San Agustín, María José Díaz Castañeda.

La Administración Distrital y el Parque Explora buscan que los estudiantes reflexionen en torno a diferentes aspectos que impactan el planeta, reconociendo al ser humano como actor de cambio, resaltando el sentido de responsabilidad compartida. Además, de reconocer y fortalecer la comprensión de las interacciones humanas con su entorno y su conexión con las dinámicas sociales, económicas y culturales. Así mismo, generar un espacio de conversación sobre las conexiones con la ciencia y la tecnología.

– Los niños, niñas y jóvenes pertenecen a nueve instituciones educativas oficiales del Distrito.

– Las actividades se extenderán hasta el 24 de marzo.

– Los planteles participantes están ubicados en siete comunas de la ciudad.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*