¡Atención jóvenes de Medellín! La I.U. Colegio Mayor de Antioquia lanza su nuevo pregrado de Licenciatura en Ciencias Sociales

Para fortalecer la educación superior pública y en su compromiso con la formación integral de los estudiantes de Medellín y del país, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia estrena nuevo programa académico, bajo la Resolución # 002554 del 21 de febrero de 2023 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Se trata de la Licenciatura en Ciencias Sociales, con modalidad presencial y duración de ocho semestres. Su propósito es formar maestros y maestras con conocimiento y dominio científico – crítico de la pedagogía. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.colmayor.edu.co.

“Es, sin duda alguna, un gran logro para toda la comunidad institucional. Este es el resultado del trabajo continuo, por más de dos años, de docentes, investigadores y expertos, para construir un programa con calidad para todos los estudiantes del país”, afirmó el rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

Con este, son 21 programas de pregrado y posgrado ofertados por la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en las facultades de Arquitectura e Ingeniería, Administración, Salud, Ciencias Sociales y Educación.

Es importante resaltar que el 90 % de los estudiantes cuentan con beneficios económicos como Matrícula Cero y Presupuesto Participativo.

“Los egresados de la Licenciatura en Ciencias Sociales podrán desempeñarse como profesionales y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas en áreas como historia, geografía y constitución”, señaló la coordinadora Académica y de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Diana Paulina Herrera Londoño.

El programa cuenta con el convenio marco con MOVA (Centro de Innovación del Maestro) y la Secretaría de Educación de Medellín para ser desarrollado en las 229 instituciones educativas de la ciudad.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia es reconocida por la calidad académica; la pertinencia e innovación de sus programas; y por fomentar procesos de generación, transformación y difusión del conocimiento, que contribuyen al desarrollo económico y social de la región y del país.

– Los interesados se pueden inscribir desde el 6 de marzo y hasta el 14 de junio.

– Para el registro se puede ingresar a www.colmayor.edu.co.

– El 90 % de los estudiantes de la institución cuentan con apoyo económico como Matrícula Cero y Presupuesto Participativo.





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*