- Con una inversión de $671 millones, el Distrito adelantó mantenimiento en esta sede.
- La intervención hace parte del Plan Maestro de Infraestructura de Buen Comienzo.
- Mamá Chila fue el primer jardín Buen Comienzo construido en Medellín, en 2009.
Tras cuatro meses de trabajos, la comunidad de Moravia recibió las obras de mantenimiento del jardín infantil Buen Comienzo Mamá Chila, que beneficia a 120 niños y niñas de este barrio del nororiente de la capital antioqueña.
La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adelantó labores que contemplaron la impermeabilización de la terraza y el patio, intervención en dos salas de atención, instalación de pérgolas y superficie de colores en zona de chorritos y terraza, reposición de jardineras fijas por móviles para huertas, ubicación de vigas de refuerzo con concertina de cerramiento para la seguridad del jardín, mantenimiento y pintura de pasamanos, lavado e hidrofugado de fachada, entre otras labores.
“No solo es embellecer los espacios sino brindar condiciones de seguridad para la atención integral de la primera infancia. Con la ejecución de estos trabajos también generamos 22 empleos, algunos de ellos de mano de obra de la comunidad, lo que se traduce en oportunidades para las comunidades”, señaló la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras.
La inversión fue de $671 millones como parte del Plan Maestro de Infraestructura de Buen Comienzo.
“Le estamos cumpliendo a la ciudadanía. Nuestro jardín infantil Mamá Chila, en el sector de Moravia, ha sido intervenido a través de las vigencias futuras con el Plan Maestro de Infraestructura. Los niños seguirán disfrutando de estos grandes comienzos, en donde, llenos de amor por sus agentes educativos, están acompañados, con instalaciones renovadas y actualizadas con base en la norma técnica que lo requiere. Este es nuestro propósito: mejorar los jardines, es un gran compromiso para el cierre de esta vigencia, mejorar no solo Mamá Chila sino muchos otros que requiere de intervención”, afirmó el subdirector de Prestación del Servicio de Buen Comienzo, Daniel Aguirre Ríos.
Mamá Chila fue el primer jardín infantil de Buen Comienzo construido en la ciudad, en 2009. El nombre le fue puesto en homenaje a María Lucila Pérez, conocida como “Mamá Chila”, líder comunitaria quien hace varias décadas trabaja en Moravia por el bienestar de la primera infancia.
“Hago parte del comité de Mamá Chila, entonces he sido una de las mamás que ha estado muy pendiente de los cambios y de las reuniones para aportar cosas a mejorar. Fui escuchada y ahora ya disfrutamos de un lugar tan bonito y agradable como el que quedó y muy contenta, porque es acá en Moravia para muchos niños”, destacó Yorli Andrea Ochoa, habitante del sector.
Como parte de los recursos aprobados por vigencias futuras, la administración destinó $104.000 millones para el mejoramiento de la infraestructura del programa Buen Comienzo, que incluye construcción de jardines nuevos, mantenimientos y procesos de adquisición predial.
Be the first to comment