- A través de conferencias en marketing digital, ideación de plan de negocio, formación en presupuesto y otros cursos afines, 769 mujeres y 282 hombres han fortalecido sus emprendimientos en lo que va del cuatrienio.
- Esta estrategia cuenta con aliados como el SENA, Mercy Coorps, Comfenalco, Uniremington, entre otros, que apoyan los emprendimientos locales y de personas migrantes que habitan el Distrito.
- Ex habitantes de calle, campesinos, personas en ejercicio de prostitución, migrantes y refugiados, son algunos de los beneficiarios de esta iniciativa.
Con capacitaciones en creación de presupuesto, perfeccionamiento de ideas de negocio, conferencias en marketing digital, visión de negocios y otros talleres de formación, la Escuela para la Inclusión ha beneficiado a 1.051 emprendedores del Distrito que buscan potencializar y fortalecer sus proyectos.
Esta estrategia es una apuesta por un futuro con más oportunidades que les permita a las familias tener calidad de vida y, al mismo tiempo, contribuir con la economía de la ciudad resaltando la creatividad de quienes toman la decisión de emprender y crear empresas desde cero.
Estas formaciones se han llevado a cabo gracias al acompañamiento de entidades como el SENA, Mercy Coorps, Interactuar, Comfenalco, Uniremington, Corporación Minuto de Dios y otros 92 aliados, quienes han sumado a la disminución de las brechas de desigualdad y desempleo y se han convertido en actores claves para el crecimiento y posicionamiento de los emprendedores que se han formado en la Escuela para la Inclusión.
“Desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos continuamos trabajando en disminuir las brechas que para la población más vulnerable se han venido presentando en el acceso de oportunidades. Es así como, a través de nuestra Escuela para la Inclusión en articulación con el sector privado, hemos impactado a más de 1.000 emprendedores”, destacó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.
Entre los favorecidos por esta iniciativa hay 74 migrantes y refugiados, 40 campesinos, 22 personas en ejercicio de prostitución, 16 ex habitantes de calle, entre otros, lo que permite el fortalecimiento de la inclusión, un intercambio de diversidad cultural y oportunidades para las poblaciones más vulnerables.
“La escuela me ha enseñado a salir adelante con mi negocio, con la morcilla y los chorizos. Yo soy una mujer sola y aunque no soy discapacitada tengo a alguien discapacitado en mi casa de 90 años, yo veo por él y esa es la razón por la que lucho. Voy para adelante, estoy muy animada y la escuela me ha ayudado mucho en las cosas del negocio para ser otra triunfadora más”, expresó la emprendedora Luz Miriam Chavarría.
En los últimos tres años, más de 2.380 personas se han formado en la Escuela para la Inclusión mediante talleres de perfilamiento, jornadas de capacitación, el aula de destrezas, donde desarrollan sus habilidades, cursos, entre otras cosas, que han permitido que hoy, más de 600 de ellas, se hayan vinculado a empleos formales y mejorado sus condiciones de vida.
El Distrito continuará su apuesta por un territorio de oportunidades para la población más vulnerable, con el fortalecimiento y creación de estrategias que ofrezcan herramientas necesarias para que todos los habitantes se acerquen a sus sueños.
Be the first to comment