Con 14 horas de programación en la Acampada Mutante, inicia la Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023

  • La Acampada Mutante contará con zonas de camping, gamer, carpas con talleres sobre consumos y derechos sexuales, y tarimas con reconocidos artistas.
  • El sábado 19 y el domingo 20 de agosto, las juventudes podrán participar en recorridos por Manrique, Santa Elena y Castilla.
  • A la programación de la Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023 se puede acceder a través del link semana.medellinjoven.com.

En el parque Juanes de la Paz, este sábado 19 de agosto, a partir de las 4:00 p. m., las juventudes podrán participar y disfrutar de la programación de la Acampada Mutante, que se alargará hasta las 6:00 a. m. del domingo 20, dando así inicio a la Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023.

“Las juventudes de la ciudad se tomarán el espacio público. Serán 14 horas de programación continua, en la que tendremos talleres sobre consumos conscientes, derechos sexuales y reproductivos, talleres de grafiti y talleres de bailes de K-pop; también, contaremos con zona de camping, zona gamer y tendremos una barbería nea”, expresó el secretario de la Juventud, Byron Miranda.

La programación será variada y para todos los gustos. En la zona de camping, los Clubes Juveniles tomarán el liderazgo, harán trueques, verán presentaciones de danza y podrán jugar e incluso participar en talleres de rediseño para reparación de ropa.

Por su parte, la terraza de Medellín Joven contará con una zona gamer, barbería y talleres de grafiti y de siembra; además de la zona de placer, con talleres de salud sexual y reproductiva.

Adicionalmente, la acampada tendrá dos tarimas, una con presentaciones de danza coreana y batallas de freestyle, y otra con artistas ganadores de la convocatoria realizada por la Secretaría de la Juventud, además de La Pregonera, Granuja y Afterclass, entre otros.

“Quiero invitarlos porque este 19 de agosto voy a estar tocando en la Acampada Mutante de la Semana de la Juventud, en el parque Juanes de la Paz. La entrada es gratuita, la programación empieza a las 4:00 p. m. para todas las edades. Va a estar supergenial. Voy a estar acompañada de artistas increíbles locales. No se pueden perder la programación”, señaló la artista EV.

Como parte de la programación, las juventudes pueden participar en los recorridos ‘De Roce por Medallo’, el sábado 19 de agosto. Estos son el Festival sin Dejar Huella, en el que se hará una recuperación del bosque La Cruz, en Manrique y ‘De Roce por Medallo’, en el que los jóvenes se desplazarán de Castilla hacia la acampada. El domingo se hará un recorrido de paz por Manrique y Santa Elena, y, Un Tango a la Memoria, también en Manrique.

Para conocer la programación de la Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023, los ciudadanos pueden ingresar a semana.medellinjoven.com, en donde también se podrán inscribir para los recorridos ‘De Roce por Medallo’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*