Fue entregado a la comunidad el Centro de Salud La Quiebra, en la comuna 13, reformado con recursos de vigencias futuras

  • La población de las zonas centro occidental de la ciudad de Medellín, específicamente de la comuna 13-San Javier será la principal beneficiada.
  • Durante la suspensión temporal del servicio, se continuó brindando la atención a los usuarios y sus familias, con el respaldo de los demás puntos de atención de la red.

El Centro de Salud La Quiebra es el segundo punto de la Red Metrosalud en ser reformado y entregado a la comunidad con recursos de vigencias futuras. Cerca de 4.200 personas, de la comuna 13, reciben nuevamente atención allí luego de que se realizaran intervenciones en su infraestructura física.

“Reabrimos el servicio en la Quiebra. Con esto reiteramos nuestro compromiso de bienestar y sobre todo cuidar la vida de nuestra población, aquí lo hacemos a través de servicios oportunos, cálidos y humanos. A través de vigencias futuras, el distrito está invirtiendo en todo el mantenimiento de la red en infraestructura. Es importante también que tengamos en cuenta que podemos apropiarnos de estos espacios cuidándolos y respetándolos”, expresó el subgerente de la Red de Metrosalud, Daniel Felipe Vélez Bedoya.

Algunas de las intervenciones que se realizaron fueron: mantenimiento de cubiertas, cambio de domos, pintura, instalación de cielos falsos, lavado de fachadas, ingreso para personas con movilidad reducida y corrección de humedades en exteriores.

“Además de terminar el mantenimiento del Centro de Salud La Quiebra, estamos en obra en la Unidad Hospitalaria San Javier y en los Centros de Salud Villa Laura, Santa Rosa de Lima y La Esperanza, y en septiembre iniciamos la intervención en Manantial de Vida. Con estas mejoras pretendemos conservar en el tiempo las sedes y optimizar los espacios para el bienestar de los beneficiarios. En La Quiebra se invirtieron $347 millones”, dijo la subgerente de Ejecución de la EDU, Margarita Contreras.

Entre los servicios que presta este Centro de Salud, a los que podrán seguir accediendo los usuarios afiliados a la EPS Savia Salud y la población sin aseguramiento en salud, se encuentran: consulta externa, odontología, higiene oral, patología, citología, farmacia, vacunación y programas de promoción y prevención como crecimiento y desarrollo, control prenatal, hipertensión, diabetes, salud sexual y reproductiva.

“Le hicieron unas reformas muy convenientes para nosotros como usuarios, la apertura de una puerta al lado de la farmacia para que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad puedan entrar con más facilidad. La acera que estaba tan alta, y generaba incomodidad para bajar, la hicieron planita para que tengan más facilidad. Y los consultorios quedaron muy hermosos. El Centro de Salud lo debemos cuidar porque todas estas reformas que nos hicieron son para nosotros los usuarios”, dijo Socorro Vélez, usuaria de Metrosalud.

Es importante recordar que, durante la suspensión temporal de este servicio, la ESE continuó brindando la atención oportuna a cada uno de los usuarios y sus familias, con el respaldo de los demás puntos de atención de la red. Además, su modelo de prestación de servicios, basado en atención primaria en salud, permitió responder a las necesidades de la población del Distrito de Medellín bajo los principios de pertinencia, continuidad y calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*