Más de 7.500 metros cuadrados de la avenida Oriental fueron intervenidos con acciones de aseo y ornato

  • La limpieza de zonas duras y el mantenimiento de jardineras se destacaron en la jornada.
  • En las próximas semanas continuarán las actividades de limpieza, con el fin de mantener los resultados de las intervenciones.
  • La Administración Distrital hace un llamado a la corresponsabilidad y a la cultura ciudadana para el cuidado de estos espacios.

En una jornada de aseo y ornato, la Administración Distrital lideró actividades de limpieza en 1.800 metros cuadrados de zonas verdes y el separador central de la avenida Oriental. Allí, se recolectaron tres metros cúbicos de residuos voluminosos, seis metros cúbicos de residuos ordinarios y un metro cúbico de residuos de construcción y demolición.

Además, se evaluaron 51 individuos arbóreos, se limpiaron 32 sumideros, se realizaron tareas de barrido y limpieza en 2.000 metros cuadrados de zonas duras, se hizo mantenimiento de 1.500 metros cuadrados de jardines y se lavaron 4.200 metros cuadrados de zonas duras.

“Esta brigada integral de aseo y ornato realizada en el corredor verde de la avenida Oriental busca, además de embellecer este espacio público tan importante para la ciudad, generar un tema de mejoramiento de calidad de vida para las personas que visitan y residen en el Centro. Es muy importante trabajar también en un asunto de corresponsabilidad, que garantice el sostenimiento de esas intervenciones a lo largo del tiempo”, expresó la gerente del Centro, Mariana Castillo.

Esto hace parte de las Brigadas Centro ConSentido, que se han impulsado desde 2021, sumando más de 265 intervenciones en los 17 barrios de la comuna 10-La Candelaria. El impacto se refleja en la mejora visual y ambiental de los espacios públicos, lo que evidencia el compromiso de la Alcaldía de Medellín por mejorar el entorno urbano y promover la participación ciudadana.

“Los comerciantes de La Playa, en el sector de la Oriental, hemos visto mucha mejoría en cuanto al trabajo que se le ha dado a ese sendero verde que tenemos ahí, en la parte de la Oriental”, afirmó Mauricio Tangarife, comerciante y director del Centro Cultural La Huerta.

En las próximas semanas continuarán las actividades de limpieza en la avenida Oriental, con el objetivo de mantener los resultados positivos de las intervenciones.

La Gerencia del Centro reafirma su compromiso continuo con el cuidado y el mejoramiento de este espacio público. En ese sentido, se resalta la importancia de la colaboración de la ciudadanía para la preservación de estos espacios que pertenecen a todos.

La Administración Distrital hace un llamado a la corresponsabilidad y a la cultura ciudadana, con el fin de fortalecer la apropiación de estos lugares por parte de la comunidad, fomentando el sentido de pertenencia y el cuidado de lo público. Para mejorar estos procesos, las Brigadas Centro ConSentido incluyen jornadas de sensibilización a la comunidad, comerciantes, habitantes y visitantes, con el propósito de que Medellín siga siendo una tacita de plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*