Por el inicio de obras de infraestructura, se suspenden temporalmente servicios del centro de salud El Salvador

  • Continúa la adecuación y remodelación en los diferentes puntos de la red Metrosalud.
  • Los usuarios pueden acercarse a cualquier otro punto de la red o a algún centro de salud de la Unidad Prestadora de Servicios de Salud Buenos Aires.

El Distrito continúa con las labores de adecuación y remodelación en los puntos de la red Metrosalud. El centro de salud El Salvador y los usuarios que lo frecuentan serán los próximos beneficiados con la inversión que se realiza desde vigencias futuras para las mejoras en la infraestructura de este centro, las cuales inician este martes 12 de septiembre, con el fin de garantizar una mejor atención, con espacios más cómodos y seguros para todos los usuarios.

“En este centro de salud El Salvador, ubicado en la comuna 9, se benefician cerca de 20.000 habitantes. Les recordamos que estas obras son para dar cumplimiento a la totalidad de estándares de habilitación en salud. Adicional a eso, brindarles a todos una atención digna y de calidad”, expresó la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.

Quienes habitualmente consultan en la sede de El Salvador, pueden acercarse a otro punto de la red o a algún centro de salud de la Unidad Prestadora de Servicios de Salud Buenos Aires. Entre los servicios que se suspenden temporalmente están consulta externa, odontología, higiene oral, toma de muestras de laboratorio, citología, farmacia, vacunación, entre otros.

“Llevo alrededor de 40 años de estar acá en el centro de salud. Para mí será muy buena la remodelación y para mucha gente de acá, del barrio, para estar cómodos y recibir atención más ligera. Para mí es esencial eso: una remodelación que traiga bienestar para todos los usuarios”, consideró María Elena Bolívar, usuaria del centro El Salvador.

Las intervenciones comprenden cambio de luminaria, limpieza de fachada, resane, pintura de muros, mantenimiento de puertas, entre otras.

“Con los contratistas que están ejecutando los recursos de vigencias futuras para el plan de mantenimiento de la infraestructura de la red hospitalaria Metrosalud, estamos implementando planes de contingencia para mitigar los traumatismos. Como resumen de todas las actividades que estamos ejecutando en el área de salud, estamos en este momento adelantando obras en 11 centros de salud, cinco unidades hospitalarias y una sede administrativa”, precisó la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras.

La Alcaldía de Medellín, de la mano de la ESE Metrosalud, reafirma un trabajo comprometido por el bienestar de la comunidad, con espacios renovados, cómodos y seguros a todos los usuarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*