Sanción para hinchas visitantes en los clásicos de fútbol en Medellín continuará hasta fin de año

  • El clásico paisa entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional transcurrió en orden y sin alteraciones de orden público.
  • En el consejo de gobierno, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que las sanciones a los hinchas se mantienen para todos los clásicos en 2023.
  • Los partidos cuentan y contarán con dispositivos de seguridad, apoyados por la Policía Metropolitana.

Con un aforo de 28.700 espectadores y en completa normalidad, este sábado se jugó el clásico paisa entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional. Por decisión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol, en este encuentro se restringió el ingreso a la hinchada visitante, ante los hechos de violencia y vandalismo en el estadio Atanasio Girardot y en la unidad deportiva, en fechas pasadas.

Esta decisión fue ratificada hasta el fin de año, según advirtió el alcalde durante el consejo de gobierno.

“La razón por la que no pueden entrar las barras de Nacional y de Medellín juntas al estadio es porque están sancionadas. No es porque nos dé miedo que se junten, hay una sanción porque se portaron mal en un partido y hay un castigo. Cada uno va a ir a su partido, lo que debimos haber hecho es que no hubiera hinchas en todo el año, pero dijimos: ‘no, que puedan ir, pero no pueden mezclarse las barras hasta que termine el año’. De ahí para allá que demuestren que son capaces de convivir de forma civilizada, que el fútbol no es para matarse, que es para vivirlo en paz, para llevar la familia”, dijo el mandatario distrital.

Hasta diciembre y en todos los encuentros deportivos de tipo A, se contará con dispositivos similares, para garantizar la tranquilidad antes, durante y después de los eventos deportivos y en cumplimiento de las restricciones tomadas por la administración.

“El evento terminó excelente, no hubo comportamientos contrarios a la convivencia. Durante el encuentro se contó con un dispositivo de 700 uniformados en el estadio Atanasio Girardot y la unidad deportiva y los operativos de control y prevención se extendieron hasta la medianoche del sábado en varios puntos de la ciudad, sin hechos que alteraran el orden público. Tuvimos un servicio policial en tres fases: un servicio preliminar, uno durante el evento para atender a los hinchas que asistieron a este espectáculo futbolístico y uno posterior al evento. Todo muy bien”, afirmó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda.

Se invita a disfrutar de los encuentros deportivos y a vivir la fiesta del fútbol con tranquilidad, en familia y con respeto por las normas de convivencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*