- Empresas que participaron ofrecen servicios de financiación de proyectos de energía solar y ayudan a vender productos a través de inteligencia artificial.
- La Alcaldía de Medellín llevó su oferta institucional y talleres sobre servicio al cliente, educación financiera, formalización y facturación electrónica.
- El evento se hizo con la Cooperativa de Comerciantes de la Plaza Minorista (COOMERCA).
Para acercar a los comerciantes de La Minorista a emprendimientos de base tecnológica, acompañados por la Ruta del Emprendimiento, la Alcaldía de Medellín realizó un evento que conecta estos sectores para llevar innovación y sostenibilidad a este centro icónico y así optimizar procesos de marketing digital, siembra responsable, entre otros.
“Trajimos la oferta institucional a la Plaza Minorista, un lugar donde hay más de 3.300 comerciantes que generan unos 10.000 empleos. Trajimos las startups más pertinentes para transformar cada uno de estos negocios con e-commerce, robótica y muchas otras, que van a permitir que estos negocios sean más competitivos y productivos. Con esto seguimos transformando cada rincón de Medellín”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.
En el evento estuvieron iniciativas como Unergy (energía solar), Drones Sky Solutions (servicios de fotogrametría para recorridos virtuales 360° e inspecciones para prevenir daños, reducir costos y tiempo) y EatCloud (plataforma digital que conecta la industria de alimentos, supermercados, restaurantes, hoteles, y productores agrícolas con bancos de alimentos y fundaciones que atienden población vulnerable).
“Nos parece muy importante participar, porque con EatCloud ponemos tecnología que ayuda a todo este gremio a solucionar un problema muy importante que es el desperdicio de alimentos y, además, contribuimos a disminuir el hambre y a proteger el medio ambiente. Por eso es que realizar conexiones, venir acá, es muy importante. Agradecemos a la alcaldía por esta invitación, dado que es fundamental sumar a toda esta comunidad al uso de las tecnologías para combatir problemáticas”, indicó el director de tecnología de EatCloud, Juan David Correa.
Con la oferta institucional, los comerciantes de La Minorista conocieron y accedieron a becas de inglés, financiamiento del Banco Distrital de Medellín y recibieron asesoría para vincularse a Compra Hecho en Medellín, programa para los emprendedores locales.
“Me pareció importante este evento, porque vamos a estar a la vanguardia, vamos a dar a conocer más nuestros productos, mejorar la economía para muchos de nuestros comerciantes que no tienen los recursos para mejorar sus locales y tener la competitividad con las demás esferas comerciales que hay en la ciudad, como los grandes almacenes de cadena”, afirmó la comerciante Adriana Rodríguez.
Quienes trabajan en la plaza de mercado también asistieron a talleres sobre servicio al cliente, educación financiera, formalización y facturación electrónica, organizados por los Centros del Valle del Software.
Con estas acciones, que conectan a los emprendimientos de base tecnológica con los negocios tradicionales, Medellín avanza en su consolidación como Valle del Software.
Be the first to comment