El certificado internacional de fiebre amarilla sólo podrá ser reclamado en la CAVA Distrital de Medellín

  • Este es el único punto para la transcripción del carné que certifica la inmunización contra esa enfermedad.
  • El trámite es gratuito y presencial. Para realizarlo, el interesado deberá presentar el documento de identidad, el carné de vacunación en el que conste que ya tiene el biológico y los tiquetes de vuelo.
  • Si aún no cuenta con dicha vacuna, podrá aplicársela en dos puntos: el centro de salud de Guayabal o en los Servicios Inmunológicos Previnm S.A.S.

La Alcaldía de Medellín, para facilitar el trámite de transcripción del carné internacional de vacunación contra la fiebre amarilla habilitó un punto único en las instalaciones de la CAVA Distrital, ubicada en la calle 9 sur # 52-42 del barrio Guayabal, con atención de lunes a viernes, entre las 7:30 a. m. y las 4:30 p. m.

“Funciona de forma gratuita y requiere la presencialidad para los trámites. Para adquirir el certificado internacional de fiebre amarilla es importante que sepan que es obligatorio llevar siempre el documento de identidad físico, el carné de vacuna que certifique que efectivamente se la haya aplicado y los tiquetes o el certificado de solicitud de la fiebre amarilla”, dijo la secretaria (e) de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid.

Las personas que aún no cuenten con la vacuna o a quienes les sea imposible mostrar evidencia que respalde la aplicación, podrán acercarse a los dos puntos de vacunación contra la fiebre amarilla: el centro de salud de Guayabal o los Servicios Inmunológicos Previnm S.A.S., y recibir allí el certificado, si así se requiere. Para acceder de manera gratuita a la vacuna, la persona se debe presentar en cualquiera de los dos puntos con su documento de identidad y los tiquetes de vuelo, reservación del hotel o solicitud oficial de la embajada para trámites de visa.

“Esta medida se adopta para agilizar el proceso y apoyar la realización o la entrega del carné desde la CAVA Distrital, por lo tanto, las personas interesadas pueden dirigirse de lunes a viernes, entre las 7:30 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde”, indicó la coordinadora del Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI), Luisa Fernanda Oquendo.

Este certificado es requerido por las autoridades a aquellos viajeros que tienen como destino países como Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, China, India, Malasia, Singapur, Tailandia y Australia, así como la mayoría de países africanos. No obstante, la normatividad puede variar y se aconseja revisar si el país de destino solicita dicho documento.

En caso de inquietudes, se puede escribir por Whatsapp a la línea de Vacunación PAI al 322 891 48 12, de lunes a viernes, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*