El alcalde (e) de Medellín exaltó la labor de la Policía Metropolitana en la reducción histórica de los homicidios en la ciudad

  • El mandatario reconoció el compromiso y los logros de los uniformados para alcanzar la disminución más importante de la violencia en 40 años.
  • Las declaraciones se dieron en el marco de la ceremonia de ascensos a 1.300 uniformados de la Policía Metropolitana.

El alcalde (e) de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez, exaltó la labor de la Policía Metropolitana y su articulación con el Distrito para el logro de objetivos en seguridad, con resultados históricos en la reducción de homicidios que hoy registra el 40 % frente a 2019, en la lucha contra delitos de alto impacto y en el respeto a los derechos humanos.

En el acto se oficializó el ascenso de 1.300 patrulleros al grado de Subintendentes y Subcomisarios, de acuerdo con la instrucción de la Dirección Nacional de la Policía.

“Sé que a todos ustedes los une la vocación de servicio al país a través de esta institución que amamos: la Policía Nacional. Para mí siempre, como ciudadano, y ahora con mi investidura, como alcalde encargado de Medellín, han sido un ejemplo de disciplina, constancia y orgullo. Como ciudad deben sentir nuestro respaldo y acompañamiento, porque entendemos el valor cívico y social que representan para Medellín, Antioquia y Colombia. Ustedes son los guardianes de la paz y de la justicia social”, dijo el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el estadio Tulio Ospina, de Bello, el mandatario rindió homenaje a los policías caídos en acción y participó en la condecoración a los uniformados destacados por su labor. Al acto asistieron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Rosemberg Novoa Piñeros y el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

Medellín tiene una disminución del 3 % en el delito de homicidio frente a 2022. Entre 2020 y 2023 se ha registrado el periodo menos violento en cuatro décadas. Desde 2020 van 495 días sin homicidios en la ciudad y, gracias a la articulación y trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, se ha llegado a un récord del 49 % en el esclarecimiento de este flagelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*