Foto: MinCulturas
Se llamó el 'Reencuentro en el Corazón del Mundo' y fue pura vida, arte y música durante tres días, reuniendo a más de 60.000 personas que le apostaron a la paz y a la diversidad.
El evento, una jugada del Ministerio de las Culturas, llenó de color las calles y parques de la ciudad. Imagínense: 200 artistas, tanto de acá como de otros laos, se echaron al hombro más de 80 actividades gratuitas. Hubo de todo: conciertos con Andy Montañez, Systema Solar y Mike Bahía; conversatorios pa' reflexionar, murales que le cambiaron la cara a la ciudad, y hasta una presentación del querido Don Quijote de 31 Minutos que emocionó a todos.
Pero esto no fue solo parche. La economía local salió ganando: los emprendedores movieron más de 70 millones de pesos en ventas y los comerciantes de la zona sintieron el golpe positivo. Fue una demostración clara de cómo la cultura es un motor poderoso para unir a la gente y para construir paz desde las diferencias. Santa Marta se consolidó como un verdadero epicentro donde el arte le ganó la partida a la indiferencia.
"Más de 60.000 personas le dijeron sí al arte y la reconciliación en una fiesta que llenó de color la costa."