Foto: archivo, Andrea Puentes - Presidencia
El presidente Gustavo Petro no se mordió la lengua y le lanzó una invitación de aquellas al mismo Donald Trump. La razón: el anuncio del presidente estadounidense de indultar al exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado a 46 años por narcotráfico.
"Indultar a un narcotraficante es desmoralizante para quienes hemos arriesgado la vida luchando contra el narcotráfico", escribió Petro en la red social X, respondiendo directamente a la polémica decisión de Trump.
Y en un movimiento que mezcla diplomacia y contundencia, el Jefe de Estado colombiano extendió una invitación pública: "Invito al presidente Trump a visitar mi país y nos vamos juntos a destruir fábricas de cocaína".
Petro aprovechó para recordarle al mundo las cifras de su Gobierno: la incautación de 2.700 toneladas de cocaína, la destrucción de 9 laboratorios diarios en promedio y la captura de casi 3.000 integrantes de bandas al servicio del narcotráfico. Una invitación que suena a reto, para que Trump vea en terreno la guerra frontal que dice estar librando Colombia.
"Invito al presidente Trump a visitar mi país y nos vamos juntos a destruir fábricas de cocaína"
Publicó Petro en X.