Foto: Cancillería
La canciller Rosa Yolanda Villavicencio aseguró este lunes que la conversación entre los dos mandatarios no es un final, sino el "punto de partida" para construir unas relaciones bilaterales sólidas entre Colombia y Estados Unidos.
En una rueda de prensa, la ministra reconoció que el diálogo se dio en un momento "muy complejo" a nivel mundial, pero destacó los esfuerzos constantes de la Cancillería por mantener los canales abiertos, incluso en los picos de mayor tensión. "El trabajo apenas comienza", recalcó Villavicencio.
La estrategia del Gobierno, según la Canciller, ha sido actuar con "cabeza fría y voz propia", buscando un balance entre los intereses nacionales colombianos y una "acomodación pragmática" de los intereses estadounidenses, siempre en pie de igualdad. El próximo paso será demostrar con evidencia las acciones exitosas de Colombia en la lucha contra las drogas y otros temas de seguridad.
Villavicencio hizo un llamado a la unidad nacional, afirmando que cuando Colombia habla unida, "su voz pesa más". Con un cierre optimista, sentenció: "Colombia va bien".
"Lo acordado entre los presidentes Petro y Trump no es un punto de llegada, es de partida"
Afirmó la canciller Rosa Yolanda Villavicencio.

