Foto: MinVivienda
El Gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del Ministerio de Vivienda y el ICBF, lanzó una convocatoria histórica para mejorar las casas de 450 madres comunitarias y madres sustitutas en todo el país, con una inversión de $9.000 millones de pesos.
La plata está destinada a hacer arreglos locativos y mejorar los servicios públicos en las mismas viviendas donde estas mujeres, con un liderazgo admirable, cuidan, educan y protegen a los niños y niñas más vulnerables de Colombia. Antioquia es uno de los 15 departamentos priorizados, junto a otros como Chocó, Cauca y La Guajira.
Lo más bacano es que la convocatoria está dirigida a los maestros de obra de las mismas regiones, para que sean ellos, que conocen el territorio, los que hagan los trabajos. Esto dinamiza la economía local, pues se compran materiales aquí mismo y se genera empleo. La ministra de Vivienda, Helga María Rivas, destacó que esto contribuye a crear "entornos más seguros y dignos" para nuestra niñez.
Las interesadas, las madres que dan todo por los más pequeños, verán mejoradas las condiciones del "nido" que con tanto amor han construido.
"Es como un nido que ha persistido en el tiempo"
Dijo la directora del ICBF sobre los hogares que estas mujeres prestan para cuidar a los niños.

