Alcaldía de Medellín
En una ciudad que no quiere dejar a nadie atrás, las acciones hablan más fuerte. Durante el 2025, la Alcaldía de Medellín le metió el hombro a una de las necesidades más básicas: la comida en la mesa. A través del proyecto Paquetes Alimentarios, de la Alianza Medellín Cero Hambre, se beneficiaron 29.336 hogares con un total de 158.632 kits de alimentos distribuidos en seis entregas masivas.
La secretaria de Inclusión Social, Luz María Ramírez, fue clara en el objetivo: "Trabajamos para que nadie se acueste sin las tres comidas del día". La estrategia no fue solo repartir, sino enfocarse. Se priorizó el acompañamiento a 900 niños y niñas menores de 5 años con diagnóstico de desnutrición o en riesgo, protegiendo así a la primera infancia.
Y como el hambre no sale a vacaciones, en esta temporada de diciembre se realizó una entrega especial de 4.500 paquetes a los abuelitos de los Centros Vida Gerontológicos. A esto se sumó la solidaridad del sector privado, con una donación de 360 mercados por parte de Arturo Calle.
"Estos paquetes contienen fríjoles, arroces, aceites y huevitos. Eso es para nosotros fortalecernos y tener una vejez digna", agradeció Humberto Hoyos Betancur, uno de los beneficiarios. Medellín sigue construyendo una red de apoyo que dignifica y cuida a su gente.
"Trabajamos para que nadie se acueste sin las tres comidas del día"
Luz María Ramírez, secretaria de Inclusión Social.

