Foto: Joel González - Presidencia
Con una jugada histórica en el norte del país, el presidente Gustavo Petro le está apostando fuerte a la Reforma Agraria. En el municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba, el Mandatario le entregó 466 hectáreas de tierra fértil al resguardo indígena Zenú y soltó un anuncio de aquellos que quedan para la historia: Colombia está cerca de tener la Reforma Agraria "más grande del mundo".
"En este momento estamos haciendo la Reforma Agraria más grande del mundo. La prensa no lo dice, pero hay que decirlo", afirmó con contundencia el Presidente.
La meta es clara: llegar al millón de hectáreas para repartir entre el campesinado y las comunidades étnicas del país. Petro reveló que hoy el Fondo de Tierras ya tiene 750.000 hectáreas, y que con un decreto firmado en la misma ceremonia, se sumarán 150.000 hectáreas más que actualmente están en el Fondo de Reparación a las Víctimas.
"Fuera de revoluciones violentas, esta es pacífica", recalcó el Jefe de Estado, destacando el carácter histórico de la medida. Además, anunció un acuerdo para ampliar el resguardo Zenú con 4.000 hectáreas adicionales entre Córdoba y Sucre.
La entrega se dio en una ceremonia masiva con más de 5.000 indígenas Zenú, fortaleciendo la restitución de tierras para las comunidades que ancestralmente las han habitado.
"En el mundo no se ha presentado una Reforma Agraria que entregue un millón de hectáreas al campesinado"
Afirmó el Mandatario.

