Foto: Ministerio de Defensa
En un parte de guerra que marca la línea a seguir, el presidente Gustavo Petro confirmó un duro golpe de las Fuerzas Militares contra las columnas de 'Iván Mordisco', el jefe del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.
La operación, ejecutada en la zona rural de Calamar, Guaviare, dejó como saldo 25 integrantes de ese grupo armado neutralizados y la incautación de un impresionante arsenal de guerra. Entre las armas decomisadas hay fusiles, ametralladoras, más de 60 granadas de mortero y más de 50 minas antipersonal.
A través de la red social X, el Mandatario fue contundente: “El golpe a las columnas de 'Mordisco' en desplazamiento por el Guaviare es inmenso. Su tropa está desperdigada". Petro justificó la ofensiva, señalando que este grupo decidió incumplir los acuerdos de paz y prefirió seguir en el traqueteo del narcotráfico.
El Ministerio de Defensa catalogó esta como la afectación más importante al estado mayor central de esta estructura criminal en lo que va del año. Las autoridades señalaron que este grupo era el responsable de dirigir acciones terroristas y controlar rutas de narcotráfico hacia Venezuela y Brasil. El Presidente fue claro al anunciar que los ataques contra esta tropa seguirán.
"El presidente Petro afirmó que su tropa está desperdigada y que los ataques continuarán por incumplir el proceso de paz."

