Foto: Presidencia de la República
Ante los reportes de explosiones y actividad militar inusual registrados este fin de semana en la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno del presidente Gustavo Petro hizo un llamado urgente a la calma y a la desescalada de la tensión en la región.
En un comunicado oficial, el Gobierno Nacional expresó su "profunda preocupación" y rechazó cualquier acción militar unilateral que pueda poner en riesgo a la población civil. Colombia reafirmó su compromiso con los principios de la ONU, como el respeto a la soberanía y la solución pacífica de los conflictos.
De manera preventiva, el presidente Petro ha ordenado activar protocolos para proteger a la población civil en la frontera, preservar la estabilidad y prepararse para atender eventuales necesidades humanitarias o migratorias que puedan surgir. La Cancillería mantendrá abiertos los canales diplomáticos y promoverá iniciativas en foros internacionales para verificar los hechos y proteger la paz.
El comunicado cierra con un deseo profundo: "Que Bolívar proteja al pueblo venezolano y al pueblo latinoamericano", reflejando la estrecha conexión histórica y humana entre las dos naciones.
"Colombia reafirma su compromiso irrestricto con los principios... de la Carta de las Naciones Unidas"
Gobierno Nacional.

