Foto: @Supersalud
El presidente Gustavo Petro volvió a la carga este viernes con uno de los caballos de batalla de su gobierno: la Reforma a la Salud. A través de su cuenta de X, el Mandatario defendió con uñas y dientes el proyecto que cursa en el Congreso, asegurando que será un "abaratador" del sistema de salud para toda la sociedad.
¿Cómo? Según Petro, la clave está en dos puntos: eliminar la "intermediación financiera" (refiriéndose a las EPS) y producir e importar medicamentos de manera pública. "El sistema de salud actual de Colombia es un derrochador de dineros públicos que se van a políticos y megarricos", sentenció.
El Presidente también le tiró un derechazo al Comité de la Regla Fiscal, al que llamó un "comité neoliberal" del gobierno anterior, por no calcular –según él– los ahorros que traería la reforma. Adjuntó una declaración del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunciando que a las EPS se les paga por adelantado y aun así no cumplen.
El mensaje es claro: la apuesta del Gobierno es pasar de un sistema que califican de derrochador a uno basado en la prevención y la gestión directa del Estado.
"La eliminación de la intermediación financiera... es un sustancial disminuidor del costo total del sistema"
Afirmó el Mandatario.

