Operación Militar en Tarazá, Antioquia, Resulta en la Captura de Alias ‘El Mocho’ y el Descubrimiento de Laboratorio de Cocaína

En una exitosa operación militar en Tarazá, Antioquia, soldados de la Brigada 11 lograron detener a alias ‘El Mocho’, un destacado miembro del Clan del Golfo y sobrino del extraditado ‘Otoniel’. Alias ‘El Mocho’, vinculado al Clan del Golfo y familiar de ‘Otoniel’, fue aprehendido en una acción militar llevada a cabo en Tarazá, Antioquia. Además de su captura, se descubrió un laboratorio dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína, conteniendo 2.000 kg de cocaína líquida y una tonelada de cocaína sólida, junto con diversos insumos para su producción. El laboratorio desmantelado tenía un valor estimado en más de $32 millones y tenía la capacidad de generar hasta 3 toneladas de cocaína al mes, representando un golpe significativo contra las operaciones del narcotráfico en la región.

En el marco de una operación militar en Tarazá, Antioquia, soldados de la Brigada 11 lograron desarticular una red delictiva al capturar a alias ‘El Mocho’, un individuo de alto rango dentro del Clan del Golfo y sobrino de ‘Otoniel’, un conocido líder criminal extraditado previamente. La captura de ‘El Mocho’ representa un golpe significativo contra las actividades delictivas de esta organización criminal en la región. Además, durante la operación, las autoridades descubrieron un laboratorio clandestino utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Este laboratorio ilegal albergaba una cantidad impresionante de droga: 2.000 kg de cocaína líquida y una tonelada de cocaína sólida, junto con una variedad de insumos necesarios para la elaboración de la droga. La magnitud de este hallazgo es impactante, ya que el valor estimado de la estructura supera los $32 millones.

Más preocupante aún es la capacidad de producción de este laboratorio, que era capaz de generar hasta 3 toneladas de cocaína al mes. Este descubrimiento pone de manifiesto la complejidad y gravedad de las operaciones de narcotráfico en la región, así como la importancia de las acciones coordinadas entre las fuerzas de seguridad para combatir este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*