Con el anuncio de avances en la investigación sobre el atentado que cobró la vida de dos patrulleros de la Policía Nacional, el pasado domingo en San Félix, y la implementación de diferentes estrategias para la seguridad de los bellanitas, se cumplió este lunes un Consejo de Seguridad en el municipio de Bello.
Allí, las autoridades anunciaron que se dio el decomiso de las motocicletas usadas en el hecho, y que el esclarecimiento de las identidades de los responsables está cercano gracias a labor de inteligencia y las cámaras de seguridad de la zona.
De igual manera, pudo determinarse que fueron integrantes del Clan del Golfo, con presunta ayuda de integrantes del GDO Pachelly, quienes asesinaron a los patrulleros Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil. “Fue un hecho de mucho impacto para nosotros, que toca a toda la ciudadanía. La fuerza pública no está sola”, dijo el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, tras reiterar el ofrecimiento de 200 millones de pesos para quien entregue información valedera que permita la captura de los responsables.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, dijo que se está haciendo un trabajo de articulación con varios organismos de investigación de la policía y el ejército, y anunció que se tendrá una especial vigilancia sobre el corredor que comunica a San Félix con Bello.
A la reunión asistieron el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, y su secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana Daniela Ortega Pérez, el secretario de Seguridad y Justicia encargado del departamento de Antioquia Oswaldo Juan Zapata; los burgomaestres de San Pedro de los Milagros, Gustavo León Zapata Barrientos, y Mauricio Andrés Velásquez Serna de San Jerónimo; el personero de Bello Bernardo Benjumea, al igual que el brigadier general Javier Josué Martín Gámez de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, y el brigadier general Juan Carlos Fajardo González del Ejército Nacional.
Be the first to comment