Viviendas ilegales en el Cerro Quitasol fueron demolidas por las autoridades

Ante las denuncias frecuentes sobre la invasión de construcciones ilegales en el Cerro Quitasol, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó una visita al cerro en su parte alta, con el objetivo de realizar la inspección sobre la apropiación ilegal de habitantes en este terreno, frenar las obras de viviendas ilícitas que están en etapa de construcción y frenar la expansión de apropiación ilegal en esta zona. 

Durante el recorrido, encabezado por la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniela Ortega Pérez, ocho inspectores de policía y el personal de Espacio Público, se realizó la demolición de varias estructuras de vivienda en madera que se encontraban deshabitadas y el retiro de cintas que demarcaban espacios para la comercialización ilegal. 

Adicionalmente, en este recorrido se llegó a un acuerdo con la comunidad que habita la zona protegida para que este espacio no se convierta en un nuevo asentamiento ilegal por parte de los ciudadanos. Uno de los compromisos es que los mismos habitantes sean veedores de que no se generen más construcciones, pues de lo contrario la Administración Municipal se verá obligada a realizar demoliciones sobre lo que ya está construido. 

Un segundo compromiso fue realizar, con el apoyo de cinco líderes elegidos por la comunidad, la caracterización del sector, con el propósito de identificar la población que allí reside y brindarle oferta institucional, como oportunidades de acceso a vivienda, salud, educación y recreación de una manera digna.  

Por otro lado y como acción complementaria a este operativo, el Inspector 8º de Policía Urbana con funciones de Control de Medio Ambiente del Municipio de Bello, emitió la Orden de Policía por medio de la cual se establecen acciones orientadas a la protección del espacio Quitasol La Holanda. 

Se llegó a un acuerdo con la comunidad para que sea garante de la conservación de espacios ambientales en esta zona





Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*